martes, 22 de mayo de 2012

Centros Y Hogares De internamiento para la PAM



Los ascilos para ancianos son un hogar o instalaciones para personas que necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día. En este articulo hablaremos y aclararemos los beneficios y desvejentajas de los centros de internamiento para las personas adultas mayores.
Algunos asilos están equipados como un hospital. El personal presta cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional. Puede haber un puesto de enfermería en cada piso. Otros centros procuran aparentar ser más un hogar. Tratan de brindar una sensación de vecindario. Con frecuencia, no tienen un cronograma diario fijo y pueden contar con cocinas abiertas para los residentes. Se les fomenta a los integrantes del personal a establecer relaciones con los ocupantes.
Algunos asilos de ancianos cuentan con unidades de cuidados especiales para personas con problemas serios de memoria, tales como la enfermedad de Alzheimer. Algunos permiten la convivencia con parejas.



Por otro lado los hogares son una residencia que provee habitación, comidas y ayuda con las actividades cotidianas y recreativas. En la mayoría de los casos, los residentes de los asilos de ancianos tienen problemas físicos o mentales que les impiden vivir solos. Generalmente necesitan ayuda a diario. Mientras que los centros de internamiento por lo general tratan a personas adultas mayores en fase terminal o con necesidades medicas de atención y control permanentes.

Beneficios de los Hogares de Ancianos

Los hogares de ancianos proveen una serie de beneficios a los ancianos donde las principal área que es beneficiada es la salud, aunque la lista de beneficios es larga, entre los principales beneficios están:

1)    Supervisión Médica Personalizada: Las personas mayores reciben atención médica especializada en un centro para ancianos, porque allí cuentan con médicos y enfermeras que están en constante atención las veinticuatro horas al día, además, este personal medico ofrece una mejor atención que la que podemos ofrecerle en nuestros hogares, por el factor del tiempo.

2)    Nutrición Adecuada: Se les proporciona una comida adecuada. Esto se debe a que las personas mayores requieren algunos nutrientes y tipos de alimentos que a veces en las casas no puede proporcionar porque no todos los miembros de la familia puede comer, los menús de los hogares siempre están realizados por nutricionistas de modo que las personas adultas mayores que se encuentren en estos hogares tiene una mejor nutrición que el resto de las personas fuera de los hogares.


Desventajas de los Hogares de Ancianos

Sin embargo, los hogares de ancianos tienen sus claras desventajas donde la principal área afectada es la psicológica emocional de los ancianos y casos muy específicos la familia también se ve afectada:

1)    Lejanía del hogar: La mayoría de las familias no quieren que sus padres ancianos y familiares vivan lejos de ellos debido a que los trabajos que le permiten pagar el costo la estadía de la persona adulta mayor no les facilita la visita con frecuencia, y cuando la ubicación del hogar es lejana con respecto al centro urbano, los familiares no pueden visitar a sus ancianos, creando un concepto en el anciano de inutilidad. 
2)    Efecto emocional: Enviar a las personas mayores a un asilo también puede dar la impresión de no quererlos o que son una carga para la familia. Esto puede llevar a sentimientos de depresión que a la larga afectan la salud y bienestar. Una de posibles soluciones son los programas de visitación por parte de jóvenes, estudiantes y personas de la comunidad a favorecido a que el estado emocional de los adultos mayores se encuentre estable.



Finalmente, los hogares y centro de internamiento para las personas adultas mayores son una posible solución a mediano plazo con el enorme crecimiento de esta población, sin embargo, no son la solución principal, una adecuada educación a las familias en cuanto al cuido de los adultos mayores junto con programas orientados hacia las comunidades donde se les enseñe que los hogares de ancianos no son para deshacerse de las personas adultas mayores sino todo lo contrario los hogares de ancianos son para adultos mayores con necesidades físicas, medicas y psicológicas que requieren de una atención especializada.

Publicado por:
Josías Chaves Murillo
Julio Ceciliano Garro
Richard Arias Rojas
Marco Vargas Bejarano

Referencias:

2 comentarios:

  1. Hola yo quiero publicar en este blog un ensayo sobre adultos mayores. Será eso posible?

    ResponderEliminar
  2. Hola yo quiero publicar en este blog un ensayo sobre adultos mayores. Será eso posible?

    ResponderEliminar